viernes, 1 de diciembre de 2006

BIENVENIDOS AL BLOG DE MENOSCAL REYNOSO

Menoscal Reynoso

Nació en la ciudad de Santo Domingo. Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios de Metodologías y Técnicas de Investigación en Comunicación; Dialectología del español de América; Comunicación Corporativa; Realización de Mensajes; Relaciones Públicas; Diseño de Políticas y Planificación de la Comunicación Institucional; Legislación de Prensa; Diagnóstico Comunicacional y Análisis Económico; además, ha participado en seminarios, talleres y eventos nacionales e internacionales.

En el pasado mes de abril presentó la primera edición de su novela “La barca del silencio”, en el marco de la Feria Internacional del Libro y en ese mismo mes recibió la Primera Mención en el XIII Concurso Nacional de Cuentos de Radio Santa María y el Grupo León Jimenes, con el cuento “La pesca del lienzo”, cuya obra forma parte de su libro Tribus de Hielo, inédito.

Su obra fue una de las más vendidas en la Primera Feria del Libro Dominicano en Nueva York, el pasado 8 de octubre. El 1 de febrero de 2007 se pondrá en circulación la Segunda Edición en la ciudad de Madrid, España, a cargo del Centro Cultural Dominicanía, el Consulado Dominicano en Madrid y otras organizaciones comunitarias, mientras que el 24 de febrero se presentará en Boston, Masschusetts.


Menoscal Reynoso ha sido ejecutivo de distintos medios de comunicación dominicanos, entre ellos, los periódicos Listín Diario y El Siglo, en este último se desempeñó como Editor de las informaciones de Gobierno, Educación y Salud; Director de Prensa de los noticieros radiales “El Bloque Meridiano” y “La Hora Económica”, en la emisora Disco 106, y Director para República Dominicana del periódico latinoamericano Areito, editado en Madrid, España.

Ha ocupado la gerencia de Relaciones Públicas de diversas instituciones del Estado y privadas entre las que se encuentran la empresa Molinos Dominicanos, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial y Director de Comunicaciones de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, financiado por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También en la Asociación Médica Dominicana (AMD), Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y Actualmente se desempeña como Sub-Director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Fue columnista de los desaparecidos periódicos El Sol, La Noticia y El Siglo, así como del Listín Diario, y de la revista Ahora.

No hay comentarios: